Coca de anís

Cuando era más pequeña, salía del colegio e iba directamente a una panadería que me venía de camino solo para comprar una porción de Coca de anís…

 

Esto me trae unos recuerdos…. y que rica que está!!!! Así que decidí probar y me ha quedado rica riiiica!

 

INGREDIENTES:

  • 500gr de harina de fuerza
  • 30gr de sémola de trigo
  • 20gr de sal
  • 10gr de levadura fresca
  • 250ml de agua
  • 30ml de anís
  • AOVE para pintarlas
  • Azúcar para decorar

 

PREPARACIÓN:

  • Se ponen en un bol todos los ingredientes y amasar hasta que quede fina y elástica.
  • Guardar la masa en el bol durante 1.30h hasta que fermente.
  • Cuando pase este tiempo, se separa la masa en dos piezas, le damos forma alargada y volvemos a dejar reposar durante 2 horas.
  • Pintar con AOVE las dos masas y clavar la punta de los dedos con fuerza. Espolvorear con azúcar por encima de las cocas.
  • Meter en el horno durante 12 minutos a 250ºC.
  • Cuando finalice, se moja con anís y dejar enfriar.

 

Y ya las tenéis preparadas!! Se pueden guardar a trozos en una bolsa hermética, te dura 2 días aprox, aunque si se te quedan duritas, para solucionarlo puedes hacer un cafelito con leche y mojar… jejeje.

 

IMG_20180124_201230_953

 

Si te gusta la receta, compártela para que más gente los pueda preparar y probar!!!

Me puedes seguir en INSTAGRAM o en FACEBOOK!!

Y si quieres que, cada vez que publique una receta, se te avise… Puedes seguir mi blog o apuntarte a través de email!! Tienes en enlace en el inicio de la página!

sigueemailMil besos!

Sandra.

4 comentarios en “Coca de anís

  1. Lourdes dijo:

    Hola Sandra. Esta coca tiene una pinta deliciosa😋Pregunto : los 30ml. De anís es para rociar al final o para echar a la masa? A ver si la puedo hacer. Gracias!! 😘😘

    Me gusta

Deja un comentario